Mantener el carro en reserva, un peligro silencioso

Además de correr el riesgo de quedarte sin gasolina por completo y que te multen, andar con el auto en reserva es perjudicial para el motor de tu auto y su rendimiento, acá te explicamos por qué.

Más allá de poder dañar el motor por los residuos, la reserva puede ser perjudicial para el propulsor ya que lo hace trabajar más de la cuenta, esto sucede porque a la bomba de succión le cuesta más atraer la gasolina cuando es escasa. Además, al tratar de absorber los últimos residuos de líquido se cuela aire de por medio, lo que provoca que la mezcla de aire/combustible sea más pobre y por tanto menos eficiente, este esfuerzo continuado de la bomba acortará su vida útil y te obligará sustituirla antes de lo debido.

Conducir con el tanque demasiado escaso también puede provocar que el filtro de combustible no actúe correctamente, lo que incrementa el consumo de combustible y a la larga repercute en tu bolsillo. También es posible que tengas problemas con las impurezas, que tienden a depositarse en el fondo del tanque de gasolina, si conduces en reserva de forma habitual, estas impurezas pueden introducirse en el sistema de inyección, dañando los inyectores.

Para evitar contratiempos y daños en tu motor recuerda siempre tanquear cuando el testigo se encienda y revisar el nivel de gasolina antes de salir a tu destino.