Elige el aceite ideal para ti vehículo con Solo Chevrolet

Realizar el cambio de aceite para tu vehículo es un procedimiento vital para la garantizar la vida útil del motor, pero siempre surge el interrogante sobre cual elegir y como realizarlo de forma adecuada. Solo Chevrolet te acompaña para encontrar el adecuado.

Importante tener en cuenta si tu vehículo es nuevo o usado, dado que el proceso puede ser distinto:

Si tu vehículo es nuevo, utiliza la especificación del fabricante, esta información la encuentras fácilmente en el manual de uso del vehículo.

Si tu vehículo es usado, puedes leer la hoja de vida del vehículo allí se consigna el reporte del aceite que se ha estado usando, lo cual permite encontrar el mismo o uno con componentes similares.

También debes tener en cuenta.

Existen muchas opciones en el mercado, se pueden encontrar entre sintéticos o semisintéticos.

Los sintéticos son aquellos que se han creado a partir de procesos químicos, soportan condiciones climáticas adversas gracias a su alto grado de viscosidad y se pueden encontrar dos tipos:

  • Aceites PAO: Es un aceite clásico, el cual se entrega al usuario en un estado puro, el cual proporciona al vehículo un gran rendimiento, pero su elaboración es bastante costosa.
  • Aceites HC: Es un aceite moderno, elaborado a partir de un proceso llamado hidrocraqueo, el cual es un proceso de refinería de hidrocarburos. Es el aceite con mejor rendimiento y costo de elaboración.

Los semisintéticos son aquellos que resultan de la mezcla de ambos (PAO y HC), la composición y las proporciones pueden variar dependiendo de las necesidades del motor.

Sea cual sea el que elijas, debe atender a las características de tu vehículo y potenciar el rendimiento de este.